Menú Buscar
Entrada de una de las instalaciones de ATLL en Cataluña / CG

ATLL: el auditor vuelve a desconfiar del futuro de la empresa

La polémica concesión a Acciona depende de la decisión del Tribunal Supremo

23.06.2017 00:00 h.
1 min

Deloitte estampa en el informe de auditoría de ATLL una "incertidumbre" sobre el porvenir de la empresa, sujeto a lo que determine el Tribunal Supremo.

Según el análisis del censor de cuentas, la posible anulación de la concesión por parte de los órganos judiciales "genera dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento, así como para realizar en su caso los activos y liquidar los pasivos por los importes con que figuran registrados en las cuentas". El año pasado, el auditor ya incluyó en su informe la misma referencia al pleito que envuelve a ATLL.

Deloitte basa esos recelos en las sentencias ya pronunciadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Éste dictaminó que el concurso público en virtud del cual la Generalitat entregó la concesión de las aguas catalanas a un consorcio liderado por Acciona, encerraba un cúmulo de vicios que invalidan de raíz el propio concurso. En opinión de los expertos, Acciona tiene todos los números para salir derrotada en este singular pleito.