Menú Buscar
El consejero delegado Atlantica Yield, Santiago Seage, en el Nasdaq / ATLANTICA

Atlantica Yield invertirá 1.000 millones hasta 2022

La gestora de activos energéticos anuncia sus planes económicos en un primer encuentro con los accionistas tras el desembargo de Algonquin en su capital

07.12.2018 16:44 h.
2 min

Atlantica Yield ha comunicado a sus accionistas su nueva estrategia de negocio. La gestora de commodities ha comunicado en un encuentro que ha tenido lugar en Nueva York que tiene previsto invertir unos 1.000 millones de euros en hacer crecer la compañía desde el próximo año hasta 2022.

El consejero delegado, Santiago Seage, ha destallado que las aportaciones anuales para expandirse oscilarán entre los 176 y los 264 millones de euros. El ambicioso plan de crecimiento tiene como objetivo mantener la diversificación de la actual cartera del grupo, que cuenta con activos en los sectores de la energía y el agua.

Crecimiento en Chile y Perú

Según el ejecutivo, los negocios implican que Atlantica Yield esté posicionado en “sectores clave para la transición hacia un mix energético sostenible que se produce en todo el mundo”. Aseguró que las “perspectivas de crecimiento” actuales propician una “excelente oportunidad para crear valor para nuestros accionistas”.

Las primeras operaciones de este plan ya están firmadas. Destinará 215,4 millones de euros para comprar varias líneas de transmisión y subestaciones eléctricas que están ubicadas en Perú y Chile. También tiene en cartera un proyecto para adquirir una planta eólica de 200 megavatios en Illinois (EEUU).

Operación con Algonquin

Esta última operación tendrá un coste de unos 44 millones de euros y se ejecutará junto con Algonquin Power & Utilities. La firma canadiense es desde hace pocas semanas el accionista mayoritario de Atlantica Yield. Compró la participación del 16,47% que mantenía Abengoa en la cotizada estadounidense. Sumó este porcentaje al 25% previo, por lo que controla el 41,47% de la propiedad.

Tras la presentación del plan de inversiones, la cúpula de Yield participó en la ceremonia de cierre de mercado del Nadsaq, donde cotiza.