Menú Buscar
Una torre de Atlantica Yield

Atlantica incrementa su financiación en 125 millones para ampliar la cartera de infraestructuras

La compañía acaba de cerrar la compra del 30% de una central de gas en México y ha obtenido un aval verde de ING

08.08.2019 14:41 h.
2 min

Atlantica ha aumentado su línea de crédito en 125 millones de dólares con el fin de impulsar su plan de adquisición de activos. La estrategia forma parte de la consolidación de una cartera de infraestructuras sostenibles en el sector energético.

La compañía, que acaba de cerrar la compra del 30% de una central de gas en Monterrey (México), dispone ahora de una liquidez de 457 millones de dólares. La nueva planta, que ha supuesto una inversión de 42 millones, cuenta con una potencia de 142 MW y otros 12 MW para almacenamiento de baterías eléctricas.

Avales verdes

Asimismo, Atlantica ha consolidado su solidez financiera durante el último semestre gracias a la obtención de avales verdes, vinculados a criterios de sostenibilidad con ING Bank, que supone la primera operación de este tipo del banco en el mercado español. Se trata de una financiación con límite de 35 millones de euros. Por otra parte, la compañía ha refinanciado sus líneas de transmisión en Chile para mejorar la generación de caja.

Atlantica obtuvo una facturación de 504,8 millones de dólares y un beneficio neto de 17 millones. Asimismo, el ebitda fue de 410,5 millones. El dividendo aprobado se ha situado en 0,40 dólares por acción, un 18% más que el año anterior.