Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Santiago Seage, CEO de Atlantica Yield / EP

Atlantica gana 61 millones hasta septiembre y adquiere la canadiense Calgary

La compañía mantiene su compromiso de invertir entre 200 y 300 millones anuales para completar la transición energética

3 min

Atlantica Sustainable Infraestructure ha obtenido un beneficio de 61,2 millones de dólares (unos 51,5 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a los 60,8 millones de dólares (unos 51,2 millones de euros) del ejercicio anterior.

Según ha comunicado la compañía al Nasdaq, la facturación en ese periodo fue de 768,7 millones de dólares (unos 647,2 millones de euros) y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en los 621,0 millones de dólares (unos 522,8 millones de euros). Estas cifras son ligeramente inferiores a las de hace un año, debido esencialmente a la menor radiación solar registrada en España.

Dividendo trimestral de 0,42 dólares

El disponible de caja para distribuir (CAFD) alcanzó los 149,2 millones de dólares (unos 125,6 millones de euros), un 6,4% más que el año anterior.

Con estos resultados, la compañía ha decidido repartir un dividendo trimestral de 0,42 dólares (unos 0,35 euros) por acción, que supone 1,68 dólares (unos 1,41 euros) por acción anualizado.

Adquisición de Calgary

Asimismo, Atlantica ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Calgary District Heating, una red urbana de calor canadiense, con una inversión de 20 millones de dólares (unos 16,8 millones de euros).

En concreto, el activo suministra a varios edificios de la ciudad mediante contratos a largo plazo. Se trata de una infraestructura esencial con grandes oportunidades de crecimiento. Esta compra refuerza la presencia de Atlantica en el mercado norteamericano y afianza su estrategia en proyectos que permitan una transición energética hacia una economía sostenible.

Inversiones por más de 270 millones

En lo que va de año, Atlantica ha invertido o ha llegado acuerdos de inversión por 322 millones de dólares (unos 271 millones de euros) principalmente en Norteamérica y renovables, superando las previsiones de su plan de negocio.

Además, la empresa ha reiterado su objetivo de invertir entre 200 y 300 millones de dólares (entre 168 y 253 millones de euros) anuales en crecimiento. Las acciones de Atlantica registran una revalorización anual que supera el 15%.