Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica / EP

Atlantica gana 4 millones de euros hasta junio

La compañía ha revertido las pérdidas de casi siete millones que registró en el mismo periodo de 2021

2 min

Atlantica Sustainable Infrastructure ha cerrado el primer semestre de 2022 con unos buenos datos, respecto a los malos resultados del año anterior. La compañía ha ganado 4 millones de euros hasta junio, que a tipo de cambio actual suponen 4,1 millones de dólares.

Esto se debe a el incremento de ingresos hasta los 544,4 millones de euros, lo que representa el 4,7% más internanual. Así revierte la tendencia del año anterior, cuando en el primer semestre contabilizó unas pérdidas de 6,7 millones de euros, que a tipo de cambio actual suponen 6,8 millones de dólares.

Caja disponible

Atlantica aumentó también su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el 3,7% interanual, hasta los 394,4 millones de euros. Esto ha generado un flujo de caja disponible para su distribución de 115 millones, lo que supone el 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esto ha propiciado que el consejo de administración de la compañía haya aprobado un dividendo trimestral de 0,445 dólares, que son alrededor de 0,44 euros, por acción. El pago de este está previsto para el 15 de septiembre.

Inversiones

Las inversiones de atlántica se han centrado en las energías renovables, donde el grupo las incremento un 33,5% durante el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto suponen unos 100 millones de euros.

Atlantica ha indicado que estas inversiones son fruto del creciente enfoque de la empresa en el crecimiento a través del desarrollo y la construcción de nuevos proyectos. De hecho, este julio la empresa cerró un acuerdo de 12 años para construir una subestación y una línea de transmisión que dará servicio a una nuca mina en Sudamérica a partir de 2024, con un coste de unos 11 millones de euros.