Atlantia 'retira' la OPA sobre Abertis

La compañía italiana y ACS pactan repartirse la multinacional española de autopistas a través de Hochtief, la filial del grupo de Florentino Pérez

Florentino Pérez en la junta general de accionistas de ACS / EFE
14.03.2018 12:06 h.
1 min

ACS y Atlantia han cerrado el acuerdo para hacerse conjuntamente con el control de Abertis, una operación que se acometerá a través de la OPA de Hochtief, que se realizará íntegramente en efectivo y a un precio de 18,36 euros por acción, mientas que la firma italiana retirará su OPA.

Posteriormente, una sociedad conjunta que constituirán ACS y Atlantia comprará a Hochtief toda la participación de Abertis que logre con la OPA, según detalla ACS, la empresa de Florentino Pérez, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La mitad más uno

Atlantia tendrá un 50% más una acción de dicha sociedad conjunta, mientras que ACS contará con un 30% y Hochtief con el 20% menos una acción.

De esta forma, la firma que canalizará la alianza de las tres empresas consolidará en las cuentas de Atlantia, que se anotará por tanto el endeudamiento de unos 15.000 millones de euros de Abertis.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información