Menú Buscar
Imagen de uno de los áticos de lujo que superan el millón de euros en Barcelona / Living

El 20% de los áticos en venta de BCN cuestan más de un millón

La mitad de los 'penthouse' de lujo de la capital catalana se concentran en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

03.04.2018 12:32 h.
2 min

Cerca del 20% de áticos en venta en Barcelona cuestan más de un millón de euros. Casi la mitad (48%) de estas viviendas de lujo dotadas de terraza propia que están en el mercado se ubican en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. L'Eixample (22%) y Les Corts (8%) también aglutinan una buena parte de las propiedades premium. Los tres distritos copan el 79% de la oferta.

Según ha indicado la boutique inmobiliaria Living hoy martes, 3 de abril, existen en el mercado 1.214 áticos de alto standing, de los cuales el 18% tienen un precio de salida superior al millón de euros, sumando un total de 200 en Barcelona. Por barrios, el 42% de estos pisos exclusivos están situados en Sant Gervasi-Galvany. Otras zonas en las que se encuentran estas piezas inmobiliarias de elevado nivel son Pedralbes y la Dreta de l'Eixample.

Concentración

En el otro extremo de la horquilla, Sant Martí, Ciutat Vella y Gràcia, respectivamente, concentran apenas un 8%, 7% y 5% de la oferta de este tipo, según Living.

Distritos como Nou Barris, Sants-Montjuïc, Sant Martí y Horta Guinardó no cuentan con ningún ático con un precio superior al millón de euros, aunque sí con propiedades de esta tipología con tarifas de salida inferiores.

Hasta 9.000 euros por metro cuadrado

Según ha indicado la intermediaria boutique, los pisos situado en el último o penúltimo nivel de los inmuebles se mueven en un escenario "de creciente demanda, la cual ha provocado una subida considerable del precio medio, situándose entre los 6.000 y los 9.000 euros por metro cuadrado".

Estas cifras alcanzan niveles mucho más altos en los distritos que presentan los pisos más lujosos de la ciudad. Las viviendas de alto standing en Sarrià-Sant Gervasi alcanzan los cuatro millones de euros, equivalente a 14.000 euros por metro cuadrado.