Menú Buscar
Yolanda Pérez Álvarez (i), directora creativa de YolanCris, y su hermana Cristina (d), en una imagen de archivo de un desfile de la firma nupcial. / EFE

El atelier nupcial YolanCris reordena su estructura

La compañía deja como administradora única de la sociedad a Cristina Pérez Álvarez, la responsable de la gestión empresarial de la firma

3 min

YolanCris es una de esas empresas que a acumulan una trayectoria relevante a sus espaldas pero que en los últimos años ha dado un paso adelante destacable en su sector. Los trajes nupciales ideados en la ciudad de Sabadell, situada a escasos kilómetros de Barcelona, se han ganado su espacio propio dentro y fuera de España --sus vestidos se pueden comprar en uno de los emplazamientos nupciales icónicos de Sao Paulo, en Brasil, Casamarela-- gracias a un estilo muy personal. Ha llegado la hora de adecuar los libros de la compañía a este perfil cada vez más profesional.

Por ese motivo las dos hermanas que están detrás del proyecto han reflejado en la administración de la firma nupcial el reparto de tareas en el grupo, indican fuentes cercanas a las Pérez Álvarez. Cristina, la responsable de la dirección y la gestión empresarial del grupo, ha sido nombrada recientemente administradora única de la sociedad Atelier YolanCris, según datos del Registro Mercantil.

Continuidad en el reparto de tareas

Eso no supone ningún cambio en el día a día de la firma. Yolanda sigue como directora creativa y mantiene su participación en la firma, añaden los mismos interlocutores. Pero saldrá formalmente de la primera línea de la organización.

También se ha aprovechado la adecuación societaria para definir que la sede central del grupo nupcial se encuentra en el que fue su primer establecimiento y donde aún acuden novias de todo el país ya que se ha transformado en la denominada flagshipstore, la principal tienda.

Escaparate hexagonal icónico

Se trata de un establecimiento muy conocido en la ciudad por disponer de un escaparate hexagonal que ocupa toda una esquina, lo que propicia un aparador importante de la colección de novias e invitadas. Está situado en el número 100 de la ronda Zamenhoff de la cocapital de la comarca del Vallès Occidental.

El atelier de YolanCris echó a andar en 2005. El estilo boho chic de sus diseños y la alta calidad de los materiales que usa están cada vez más presentes en las bodas de estilo bohemio, hippies e incluso indies. La firma ha desfilado en la pasarela Barcelona Bridal Week y anteriormente lo hizo en la 080 de la capital catalana.