Menú Buscar
Pintadas con esprai en fachadas de pisos turísticos en Gràcia / CG

Ataques a pisos turísticos en el barrio de Gracia

Dueños de apartamentos para visitantes denuncian "acoso" en el entorno del Banc Expropiat de Barcelona

2 min

Nuevos ataques a pisos turísticos en el barrio de Gracia (Barcelona). Dueños de apartamentos para visitantes con licencia han denunciado pintadas y daño en infraestructuras por parte de activistas radicales. Los denunciantes señalan que los ataques se produjeron la madrugada del viernes en las inmediaciones de la antigua casa okupa Banc Expropiat.

"No queremos culpar a nadie, por supuesto. Pero pintan con espray varios apartamentos con permiso en regla en Gracia con eslóganes contra el turismo el viernes. Al día siguiente, aparece una pancarta enorme en la fachada del Banc Expropiat, muy cerca de los pisos, con el lema 'El turismo mata la ciudad'". Que cada uno saque sus propias conclusiones", indica un propietario cuyo negocio fue atacado. 

"En regla"

El denunciante ha agregado que sus apartamentos "disponen del preceptivo permiso", y ha lamentado el desamparo municipal ante este tipo de acciones.

Cabe recordar que el colectivo que ocupó el llamado Banc Expropiat de Gràcia celebró el quinto aniversario de la toma de la antigua sucursal bancaria en Gràcia. El local, hoy protegido con planchas de acero, luce ahora un gran lema contra el turismo masivo.