Menú Buscar
Pintadas a favor de los 'manteros' en la puerta de la sede de Pimec / PIMEC

Ataque contra la sede de Pimec por la ‘crisis de los manteros’

Las oficinas centrales de la patronal de pymes amanecen este viernes con pintadas de grupos anarquistas que se solidarizan con el colectivo de vendedores ambulantes

02.08.2019 12:40 h.
3 min

Las intervenciones policiales que han tenido lugar los últimos días en Barcelona para acabar con la presencia de los llamados manteros en zonas como el puerto o las Ramblas ha tenido una víctima colateral, Pimec. La sede de la patronal de pymes ha sufrido un ataque de madrugada por parte de un grupo de encapuchados que ha intentado romper los cristales de la puerta y ha hecho pintadas a favor de este colectivo. 

“Más manteros, menos maderos”, han escrito en el cristal este grupo, que se identifica como anarquista. Los asaltantes dejan claro que su intención es la de dar apoyo a este colectivo frente a la patronal. Cabe tener en cuenta que Pimec Comerç es una de las asociaciones que ha reivindicado con mayor fuerza el lastre que supone la actividad ilegal de la venta de productos en la calle sobre el resto de los negocios de la ciudad.

Competencia desleal y falsificaciones

Ha recordado de forma reiterada que gran parte de la mercancía procede de falsificaciones. Por lo que se une la competencia desleal que denuncian que existe entre un vendedor en la calle que no paga sus impuestos y un comercio legal con un presunto delito contra la propiedad intelectual.

 

 

 

 

La patronal también ha sido una de las instituciones de Barcelona que ha aplaudido las últimas intervenciones que han tenido lugar en la ciudad para disipar este tipo de actuaciones.

Reacción

La cúpula directiva ya ha respondido al ataque sufrido. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter el secretario general, Antoni Cañete, al mostrar el “rechazo total y frontal de cualquier clase de manifestación o agresión como la que hemos sufrido”.

También deja claro que no se apearán de la línea política que han seguido hasta la fecha. “Defenderemos la venta legal del comercio que paga impuestos”, ha sentenciado. Poco después, la patronal ha remitido una nota de prensa en que rechaza el "ataque violento".