De izquierda a derecha, los presidentes de Cepyme, CEOE y ATA, Gerardo Cueva, Antonio Garamendi y Lorenzo Amor, respectivamente

De izquierda a derecha, los presidentes de Cepyme, CEOE y ATA, Gerardo Cueva, Antonio Garamendi y Lorenzo Amor, respectivamente

Business

ATA tendrá seis vocales en la CEOE y Amor entrará en la ejecutiva

El presidente de los autónomos dice que el acuerdo llega en un momento de "dispersión y de intentos de división de la sociedad española"

17 enero, 2019 13:24

Un día después de que la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aprobara la incorporación a la patronal española de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, se ha hecho público que la integración supondrá la presencia de seis vocales de la organización de autónomos en la junta de la patronal y la incorporación del presidente de ATA, Lorenzo Amor, al Comité Ejecutivo de CEOE, según han informado este jueves ambas organizaciones en un comunicado suscrito también por Cepyme.

Para CEOE y Cepyme, el acuerdo garantiza la integridad representativa empresarial de ambas organizaciones y refuerza su posición en el ámbito de los trabajadores autónomos, al tiempo que ayuda a dar protagonismo a la figura del empresario.

Todo el tejido productivo bajo un mismo paraguas

Según ATA, con este acuerdo los autónomos cobran protagonismo dentro de la CEOE. “Por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo español bajo un mismo paraguas. Autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos. Iniciamos una senda juntos. Sumamos para multiplicar”, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Añadía Amor que la integración de ATA en la CEOE llega "en un momento de dispersión e incluso de intentos de división de la sociedad española, que ahora el tejido productivo se una es un ejemplo que se debería de trasladar a gran parte de la sociedad”.

Acuerdo nacional

El acuerdo de CEOE y ATA tiene carácter nacional y el traslado a los territorios autonómicos se hará atendiendo a las particularidades de cada uno de ellos. Por parte de CEOE, se incorporarán a la Junta Directiva de ATA, dos personas

Con la integración, ATA será miembro de pleno derecho de CEOE y acepta sus Estatutos, pero manteniendo su personalidad jurídica y su autonomía. Por parte de CEOE, se incorporarán dos personas a la Junta Directiva de ATA.