Menú Buscar
Lorenzo Amor, el presidente de la patronal de autónomos ATA en rueda de prensa / EFE

ATA espera que la condena “dé la necesaria seguridad jurídica y estabilidad social”

La patronal de autónomos muestra su “respeto más absoluto a las decisiones de los tribunales” y al “marco constitucional”, en línea a CEOE

14.10.2019 18:00 h.
2 min

La federación de autónomos ATA ha mostrado su confianza en que la condena del Tribunal Supremo a los políticos que participaron en la organización del 1-O sirva para dar “la necesaria seguridad jurídica y estabilidad social” que necesita Cataluña. Especialmente para que los trabajadores por cuenta propia puedan “consolidar sus actividad” y mantengan la “creación de empleo”.

El comunicado de la organización presidida por Lorenzo Amor va en línea del comunicado que CEOE ha publicado poco antes. En este texto se aseguraba que la “ley es la base de la democracia y, por lo tanto, el marco constitucional debe ser el ámbito en el que se desarrolle la normalidad política y económica dentro del Estado de Derecho”.

Estabilidad democrática

Los empresarios han mostrado su confianza que la decisión judicial abra una “nueva etapa de estabilidad democrática” en España.

ATA también ha transmitido su “respeto más absoluto” a las decisiones de los tribunales y su “compromiso con las instituciones del Estado”. Sentencia que el “marco constitucional que nos ampara dentro del Estado de Derecho” es la ley.

Foment, con el comunicado del jueves

Foment del Treball, la gran patronal catalana adscrita a CEOE, ha evitado publicar un nuevo posicionamiento tras conocer la resolución del Supremo. Cabe tener en cuenta que fue la primera organización económica en reclamar una garantía a la convivencia antes de conocer el fallo judicial en un comunicado el jueves pasado en el que ya señalaba que era necesario "administrar con responsabiliad" las reacciones.