Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laboratorio de la farmacéutica británica Astrazeneca, que está probando un tratamiento anti-Covid que entregará a EEUU / ASTRAZENECA

AstraZeneca suministrará 500.000 tratamientos de anticuerpos contra el Covid a EEUU

El medicamento se está probando en 9.000 personas en todo el mundo y está financiado por el gobierno estadounidense

2 min

AstraZeneca ha anunciado este martes que ha acordado suministrar hasta medio millón de dosis adicionales de su tratamiento combinado experimental de Covid-19 basado en anticuerpos a Estados Unidos por valor de 205 millones de dólares.

En octubre, la farmacéutica anglosueca y agencias estatales estadounidenses habían acordado inicialmente el suministro de 200.000 dosis. Con esta ampliación, el suministro potencial del tratamiento a Estados Unidos asciende a 700.000 dosis y el valor total del acuerdo a 726 millones de dólares.

Desconfianza en Europa

El tratamiento, llamado AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales y aún no ha sido aprobado para su uso, ha explicado AstraZeneca, añadiendo que el nuevo acuerdo está supeditado a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El anuncio de la farmacéutica de Oxford llega después de que varios países, especialmente en Europa, hayan suspendido la administración de su vacuna por las dudas sobre los efectos secundarios que podría ocasionar, entre ellos la trombosis.

Financiado por EEUU

El gobierno estadounidense financió el desarrollo de este medicamento que es una combinación de dos anticuerpos y que actualmente se está probando en 9.000 personas en todo el mundo.

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica, explicó que "la combinación de anticuerpos de acción prolongada tiene el potencial de ofrecer una protección casi inmediata a quienes no pueden vacunarse, tanto para prevenir la infección como para tratar la enfermedad en pacientes que ya están infectados con el virus. El apoyo del Gobierno de los Estados Unidos es fundamental para ayudar a acelerar el desarrollo de AZD7442, que creemos será una herramienta importante en la lucha contra el Covid-19 ".