Menú Buscar
Uno de los modelos de Aston Martin, la firma de vehículos de lujo que dará el salto al parqué / ASTON MARTIN

Aston Martin sacará a bolsa el 25% de su capital

El fabricante de coches de lujo plantea dar el salto al parqué londinense para obtener unos 5.500 millones de euros

29.08.2018 13:34 h.
3 min

Aston Martin ha avanzado este miércoles el trazo grueso de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) que le llevará a cotizar en la bolsa de Londres. La marca de vehículos de lujo ha explicado que se plantea sacar a negociación hasta el 25% de su capital. Un paquete accionarial cuyo valor ascendería a los 5.515 millones de euros al tipo de cambio actual (5.000 millones de libras).

El grupo dirigido por Andy Palmer espera cerrar la operación antes de que concluya el ejercicio en curso. Ya ha presentado un documento de registro ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, que analizará el plan para poder tocar la campana. Tras este trámite, que se considera casi burocrático, publicará el folleto con todos los detalles en torno al 20 de septiembre.

Inversores de Kuwait e Italia

Algunos pormenores ya se han filtrado. Como la intención de los grupos de capital riesgo kuwaitíes e italianos que controlan Aston Martin de vender parte de sus paquetes accionariales.

EL fabricante británico ha alcanzado en 2017 los primeros beneficios desde 2010. La crisis del lujo afectó al desarrollo de la compañía. Los analistas coincidían en que debería dar más pronto que tarde el salto al parqué, aunque los propietarios del grupo se han resistido a activar la operación hasta que han superado los números rojos.

Salto al parqué de Ferrari

Más, desde que su principal competidora, Ferrari, hizo lo propio en la bolsa de Nueva York hace tres años. Los títulos de la marca más premium de Fiat se intercambian en 130 dólares, aunque en sus momentos más dulces en el parqué han rozado los 150 dólares.

Aston Martin cerró el primer semestre con un beneficio ajustado antes de impuestos de 46,3 millones de euros. Los ingresos alcanzaron los 490 millones, el 8% más que el mismo periodo que el ejercicio anterior. Los responsables de la firma justifican estos resultados por la “fuerte demanda” de sus modelos DB11 y Volante.

Efectos del ‘brexit’

Las previsiones que se mantienen es comercializar entre 6.200 y 6.400 vehículos antes de que termine el año. Cifra que demostraría que el Brexit  no ha afectado, por el momento, su comercialización. La salida de Reino Unido de la Unión Europea y los aranceles que se pueden imponer a raíz de esta decisión es uno de los dolores de cabeza del actual equipo directivo de la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información