Menú Buscar
Interior de una tienda de Tous en Madrid / EUROPA PRESS

Dos asociaciones respaldan a Tous en su litigio judicial

Las entidades AMRE y Andema muestran su confianza en la joyera catalana mientras lamentan el daño reputacional para la marca

2 min

La Asociación de Marcas Renombradas Españolas (Amre) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) han respaldado a la joyería Tous en el litigio que mantiene en la Audiencia Nacional tras ser demandada por presunta estafa porque sus artículos están rellenos de materiales no metálicos.

Las dos asociaciones, a las que pertenece Tous, han manifestado su confianza en la firma catalana al tiempo que han lamentado el daño reputacional producido por la demanda. Además, Amre ha expresado su confianza en que la situación se resuelva “favorablemente para los intereses de Tous lo antes posible”.

Defensa de las "buenas prácticas"

Así, desde la Amre han sostenido que Tous se trata de una “empresa centenaria, motor de desarrollo económico y social de su entorno, comprometida con la creatividad y la innovación y pionera en el uso de nuevas técnicas para el diseño de joyas”.

Destaca además "su firme apuesta por la internacionalización" y su presencia en cincuenta países, lo que, en su opinión, convierte a Tous en "un referente para el tejido empresarial español". Por su parte, Andema ha reivindicado el “derecho a la presunción de inocencia” y ha mostrado su plena confianza "en las buenas prácticas" de la marca.

La denuncia contra Tous, presentada por la asociación Consujoya, sostiene que la firma catalana ha vendido joyas rellenas de sustancias no metálicas pese a publicitarlas como si fueran íntegramente de oro o plata. No obstante, la compañía ha acusado a la entidad de promover intereses “espurios”.

Destacadas en Business