Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José María Fernández Sousa-Faro (der.), presidente de PharmaMar, recibe uno de los Títulos de Excelencia Galega de la patronal AEGA-CAT / CG

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña galardona a PharmaMar

El banquero Eduardo Baamonde, la actriz Nerea Barros y la periodista Pilar Cernuda, entre los premiados por la entidad en su primer encuentro tras el Covid

3 min

Galicia y Cataluña se han vuelto a dar la mano esta noche en la entrega de los tradicionales Títulos de Excelencia Galega de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT). En la cena de gala ha estado presente el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, así como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Mercè, y el subdelegado del Gobierno, Carles Prieto.

Sin embargo, el acto ha quedado deslucido por la ausencia de la Xunta, que no ha enviado a ningún delegado tras el luto decretado por la muerte el pasado miércoles del consejero gallego de Economía, Valeriano Martínez.

Seis premiados

Los galardonados por la asociación empresarial han sido José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMarEduardo Baamonde Noche, presidente de Cajamar Caja Rural; José Luis Bello López, doctor en medicina y cirugía; Nerea Barros, actriz; Borja Golán, jugador de squash, y Pilar Cernuda, periodista.

Cena de gala de AEGA-CAT en Barcelona / CEDIDA

 

 

Cena de gala de AEGA-CAT en Barcelona / CEDIDA

Para el presidente de Filmax y de AEGA-CAT, Carlos Fernández, "más allá de su enorme talento y sus exitosas carreras profesionales hay algo que distingue a todos los galardonados, su calidad humana y el amor que profesan por Galicia, por sus orígenes". El directivo ha presentado, además, el proyecto MAEGA, que busca facilitar la expansión​ de empresas emergentes gallegas en el mundo.

Foro empresarial

Se trata de la decimosexta edición del encuentro, después de que la pandemia del coronavirus obligase a cancelar el cónclave del año pasado. El evento ha reunido tras este tiempo a un selecto grupo de patronos de origen gallego arraigados en Cataluña como Amancio López, presidente de la cadena hotelera Hotusa; Antonio Parente, presidente de GP Pharm; Francisco Cabanas, presidente de Pago de Ina; José Antonio Castro, presidente de Grupo Empresarial Hesperia, y Silvia Alsina, directora general de la agencia de comunicación Roman.

En la actualidad, AEGA-CAT está integrada por más de 500 compañías pertenecientes a distintos sectores del tejido económico catalán y gallego como la industria, el turismo, la comunicación, los servicios, la construcción, la restauración y los transportes.