Menú Buscar
El local más deseado de paseo de Gracia de Barcelona se encuentra en el número 103.

Así es el local más deseado en la ‘Milla de Oro’ de Barcelona

Varios interesados pujan por el establecimiento que a principios de año dejó libre el grupo Imaginarium en la parte alta del paseo de Gracia

20.04.2016 22:46 h.
3 min

El paseo de Gracia de Barcelona, como buena Milla de Oro comercial de una ciudad, tiene categorías. Las marcas de gran consumo se sitúan de la mitad para debajo de la vía y desde el centro hacia avenida Diagonal se encuentran las principales firmas de lujo. No entras en esa categoría si no cuentas con un establecimiento propio que haga de escaparate (y atraiga a los turistas más poderosos) en esa zona. Allí también se encuentra el local al que varios grupos internacionales han echado el ojo y es objeto de deseo de varios.

Aún no tiene inquilino, indican fuentes del sector, aunque no se prevé que esta situación se mantenga en el tiempo. Está situado en el número 103 y tiene dos atractivos principales: la ubicación estrategia y los metros cuadrados disponibles.

Imaginarium, el último ocupante

El último grupo que lo ocupó no formaba parte del sector de la moda. Era la compañía Imaginarium, la marca especializada en juguetes infantiles educativos que nació en Zaragoza en 1992 y vende productos en todo el mundo. Sus portavoces indicaron que el alto precio del alquiler y la proximidad con otra tienda del grupo situada en Rambla Catalunya (con menos espacio) pesaron en la decisión de bajar la persiana tras la campaña de Navidad.

Desde que abrió en 2007 funcionaba como la tienda estrella de Imaginarium en Barcelona, denominada concept store. Ocupaba tres plantas y en la última acogía una de las yougurterías de Danone, que fue inaugurada en 2010. Formaba parte de la línea de alimentación infantil saludable que se vendía en el establecimiento.

Adjudicación lo antes posible

El local, que se encuentra entre la consejería de Empresa y la joyería Carrera y Carrera, está por ahora cerrado. Los interesados en ocuparlo también le darán la pátina de exclusividad selecta que une a marcas como Valentino, Michael Kors, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta o Longchamp, sus vecinos.

La intención es que se adjudique lo antes posible para intentar aprovechar el verano, un momento álgido en las ventas de la Milla de Oro de Barcelona, señalan las mismas fuentes consultadas. Todo dependerá de las obras que quiera realizar el futuro inquilino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información