Menú Buscar
Cartelería de Norwegian en la nueva sede corporativa del sur de Europa en Barcelona / CG

Así son las tripas de Norwegian, la aerolínea de moda en España

La compañía aérea, que ha estrenado sede corporativa el lunes, prevé llegar a los 755 trabajadores en Barcelona en 2017

2 min

Norwegian Air Shuttle estrenará vuelos transatlánticos de bajo coste desde España el próximo año. Para ello, la aerolínea desarrollará su base operativa en Barcelona, donde agregará cinco aviones y pasará a tener 755 trabajadores. Este lunes, la operadora ha reafirmado su compromiso con la Ciudad Condal y el resto de España. Además, ha abierto las puertas de su sede corporativa en el sur de Europa.

"La capital catalana representa un trampolín para el crecimiento de la aerolínea", se ha congratulado Jan Dahm-Simonsen, vicepresidente de Recursos Humanos de Norwegian.

El directivo ha subrayado que la operadora ya vuela a 14 aeropuertos de la red de Aena en España. "Y serán más el próximo año", ha avanzado.

"Compromiso ante la infidelidad"

En la presentación del cuartel general para los países del sur de Europa, la directora del aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano, ha recordado que "las aerolíneas suelen ser infieles. No es el caso de Norwegian, que está "demostrando un compromiso" con la Ciudad Condal desde que abrió allí una base aérea en 2014.

La directiva ha recordado que la operadora es la cuarta aerolínea en cuota de mercado de la instalación, y la tercera si sólo se tiene en cuenta la Terminal 2.

Vuelos transatlánticos

Cabe recordar que Norwegian abrirá la oferta de los vuelos intercontinentales de bajo coste en España el próximo año. La operadora estrenará enlaces a San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Miami desde Barcelona en verano de 2017.

Además, en octubre, la compañía aérea de bajo coste avanzó que estudia lanzar conexiones desde Oslo, Londres, París o Madrid a Buenos Aires (Argentina).

Los enlaces seguirían la política de precios baratos de la compañía, con tarifas por menos de 150 euros.