Menú Buscar
Joan Anton Sánchez-Carreté, Joan Díaz y Silvia Sallarés, de JDA, resultado de la fusión de asesorías fiscales y legales que crea una de las mayores firmas de Cataluña / CG

Asesorías fiscales y legales se fusionan en JDA, una de las mayores firmas de Cataluña

La nueva sociedad prevé facturar 6 millones tras la unión de los cuatro bufetes

3 min

Cuatro asesorías fiscales y legales se han fusionado para dar lugar a uno de los mayores despachos de Cataluña. De la unión de JDA Asesores y consultores profesionales, JDA Vallbona, CET Consultores y Asesoría Llort se crea el noveno despacho de servicios profesionales más grande de Cataluña. La nueva firma, que conservará el nombre de JDA, prevé facturar 6 millones de euros.

La fusión responde a “la demanda del cliente de una prestación de servicios globales”, ha explicado el director de la nueva firma, Joan Anton Sánchez Carreté. Las empresas cada vez tienen un mayor interés en que delegar en una única gestoría y consultoría sus asuntos fiscales, legales y laborales.

Planes de expansión

La nueva asesoría fiscal y legal prevé aumentar ligeramente la facturación de 6 millones de euros en el ejercicio de 2017. La firma ha adelantado este lunes la apertura de una nueva sede en Madrid, que se sumará a las que ya tiene en Barcelona, Granollers y Sabadell.

JDA ofrecerá sus servicios a través de 85 profesionales, 31 de ellos abogados, además de fiscalistas, economistas, auditores, ingenieros e informáticos. Y es que la apuesta por la tecnología se ha convertido en clave para el despacho.

La sofisticación de los servicios online busca “maximizar la orientación” de los clientes, con la gestión de amplias bases de datos. Por ejemplo, un test de autodiagnóstico permite saber al empresario saber cómo se sitúa el crecimiento de su empresa respecto al sector al que pertenece – del cuál JDA dispone de bases de datos relevantes como para comparar.

Servicios globales

La internacionalización de las empresas obliga a las asesorías fiscales y legales a prestar sus servicios a nivel global también, según destaca Joan Díaz. Por eso, JDA está integrado en la red internacional de despachos SFAI, con presencia en 65 países y que agrupa a 200 despachos y 3.000 profesionales.

Fue desde el despacho catalán que se fundó la delegación española de esta red, SFAI Spain, en 2015. Además, Joan Díaz es vicepresidente primero de SFAI Internacional y director de las firmas asociadas SFAI América Latina, y forma parte del Comité Europeo.