Menú Buscar
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio / EFE

Asensio pide al Gobierno protección para las pymes

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid cree que, tras la crisis, el objetivo inmediato debe ser ayudar a las empresas y fomentar el consumo doméstico

2 min

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio, considera que, tras la crisis económica, el objetivo inmediato de las administraciones debe ser apoyar la estabilidad de las empresas, en concreto las pymes, que acapara el 70 % del tejido empresarial.

“Hay que volver a apoyar y defender las pymes, para favorecer que se mantengan. No solo se debe apostar por las startup, por lo nuevo, sino que también hay que apoyar a las tradicionales para que puedan crecer y se vayan renovando”, ha afirmado en una entrevista con EFE, dos meses después de que accediera al cargo.

Fusiones y estabilidad

Según Asensio, la dimensión de las pymes debe aumentar mediante “fusiones o adquisiciones”. Una vez superada la crisis, pide al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que proporcione “estabilidad” a las empresas y que anime a los españoles al consumo doméstico nacional“, teniendo en cuenta que de éste depende “el 55 % del PIB nacional”.

Al respecto, ha rechazado una posible subida de tasas puesto que “todo lo que sea subir impuestos es retirar dinero del bolsillo de las empresas y ciudadanos y va contra el consumo; que es lo que puede estimular la economía española, generar empleo e impuestos como el IVA”.

Respecto a su cargo al frente de la Cámara de Comercio, entiende prioritario volver a tener beneficios “cuanto antes”. El año pasado, la institución tuvo un resultado positivo, de 26.926,22 euros, pero “desgraciadamente a día de hoy sigue en pérdidas, unos 2,7 millones ó 3” en 2017.