Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Artés

Artés cierra noviembre con 239 personas en paro

Un total de dos personas se han quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

3 min

El municipio de Artés ha terminado noviembre con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las 239 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son dos personas más sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una subida del 0,844% con respecto al mes pasado, cuando el municipio cerró el periodo con 2.370 personas sin empleo.

El sector servicios, el más golpeado

El sector servicios ha sido el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Artés hay un total de 160 personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 66,95% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (16,74%), construcción (6,69%) y agricultura (4,6%).

La crisis provocada tras la pandemia del coronavirus justifica muchas de estas cifras de desempleo en la población. Desde el pasado mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen vigentes y han provocado consecuencias negativas para muchos comercios tanto de Cataluña como de otras comunidades autónomas de España. A pesar de que la campaña de vacunación ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en la tasa de paro.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su trabajo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, en Artés hay más mujeres que hombres que no tienen empleo, con unas cifras que manifiestan que existe una notable diferencia de género. Hay 146 paradas, frente a los 93 parados.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos entre 60 y 64 años, con 52 personas en situación de desempleo.

'ÉRASE UNA VEZ EN CHINA'
1/6

'ÉRASE UNA VEZ EN CHINA'

Corre el año 1895 en la época de la China Imperial y el maestro en artes marciales, además de experto en medicina tradicional china, Fei Hung Wong, llega a Cantón acompañado de su prima Yee y de Fu, su discípulo. Todo ello en un escenario donde Loto Blanco pretende destruir todo lo que tenga esencia occidental y al que se enfrentarán los tres protagonistas de esta película dirigida por Hark Tsui y donde se mezclan las artes marciales con el amor y la conspiración. 

FILM WORKSHOP

'TIGRE Y DRAGÓN'
2/6

'TIGRE Y DRAGÓN'

Uno de los títulos más conocidos de este género cinematográfico es esta película taiwanesa del año 2000 y dirigida por Ang Lee. Una historia que narra la vida de un legendario experto en artes marciales, Li Mu Bai, que decide dejar en herencia su espada mágica a su mejor amigo. Eso sí, hasta que llegue el momento de entregar este objeto tan valioso para él le encomienda a una poderosa guerrera de la que está enamorado, Yu Sha, que la guarde como si fuera suya. 

SONY PICTURES CLASSICS

'LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS'
3/6

'LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS'

China es un país muy recurrente para servir de escenario e inspiración de este tipo de largometrajes. Es el caso de esta película del año 2004 que recrea la decadencia de la dinastía Tang hasta el punto de que el corrupto gobierno debe hace frente a ejércitos de rebeldes. Uno de ellos es el conocido como la "Casa de las Dagas Voladoras" encabezado por un misterioso líder. Es entonces cuando surge la misión del gobierno, encomendada a los capitanes Leo y Jin, para capturar a ese insurgente. 

EDKO FILM

'THE ASSASSIN'
4/6

'THE ASSASSIN'

El autor de trabajos como El vuelo del globo rojo y Millennium Mambo dirige esta película que supuso toda una revelación para el género de las artes marciales gracias a unas buenas dosis de realismo y a la puesta en escena de su bella protagonista. En la China de finales del VIII, Nie Yinniang regresa a su casa después de estar varios años exiliada. Una vuelta a su origen convertida en una justiciera que sabe todo sobre las artes marciales gracias a las enseñanzas de la religiosa que la educó durante todo este tiempo. 

CENTRAL MOTION PICTURES CORPORATION

'AZUMI'
5/6

'AZUMI'

Ryuhei Kitamura firma esta película japonesa del año 2003 que tiene la gran batalla de Sekigahara como escenario principal. Un hecho que forma parte de la historia del país nipón y que tuvo lugar el 15 de septiembre de 1600 cuando las fuerzas encabezadas por Tokugawa Ieyasu ganaron al ejército del gobernador Toyotomi Hideyoshi. Una victoria en esta contienda que hizo que los 250 años siguientes Japón estuviese controlado por un régimen militar que prohibía todo contacto con naciones extranjeras.

AMUSE INC

'CINTURÓN NEGRO'
6/6

'CINTURÓN NEGRO'

En el año 2007 se filmó esta película japonesa ambientada en los primeros retazos de la Era Showa en la década de los años 30. Una trama que se centra en tres protagonistas que se enfrentan por conseguir el ansiado Kuroi Obi que determinará al sucesor del dojo (el espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación o las artes marciales) de Eiken Shibahara. 

CROSS MEDIA