Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El SIL 2022 abre sus puertas en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona / EP

El SIL arranca con el reto de poner a debate una logística más sostenible

La feria busca resaltar el importante papel del sector a nivel mundial y su relevancia para la economía

3 min

La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona ha arrancado este martes tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia. La feria, que espera atraer a más de 12.000 visitantes del 31 de mayo al 2 de junio en el recinto de la Fira en Montjuïc, reunirá a un total de 650 empresas, 150 startups y más de 300 speakers internacionales que pondrán a debate una logística más sostenible.

Durante la primera mañana del evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se han tratado temas relacionados con el e-commerce, la transformación digital en el sector, así como el importante papel que juega la logística a nivel mundial y su relevancia para la economía.

Potenciar la importancia del Mediterráneo

En esta primera jornada se ha iniciado también la 18ª edición del MedaLogistics Week, la semana de la logística y del transporte en el Mediterráneo. Un evento que abordará la situación postpandemia y que servirá para potenciar la importancia de la región mediterránea en el conjunto de la economía global.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha asegurado que el mercado logístico se encuentra en un momento clave para su desarrollo" y que con MedaLogistics pretenden potenciar la posición estratégica del Mediterráneo en el sector.

Logística catalana, el 11% del PIB

El presidente del Pimec Logística-Cluster de Cataluña, Ignasi Dayol, ha destacado el peso del sector en la economía catalana y ha recordado que supone el 11% del PIB y cerca de 28.000 millones de euros.

“Es un honor volver a celebrar el principal encuentro de un sector que ha reafirmado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía y la sociedad”, ha destacado Pere Navarro.

Inauguración oficial con Raquel Sáchez

La inauguración oficial del certamen tendrá lugar este martes a las cinco de la tarde y estará presidida por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La feria contará con la presencia de empresas nacionales e internacionales como Idilia Foods, DAMM, Nestlé, Procter & Gamble, CELSA GROUP, SEAT, BOSCH, Nestlé, Zalando, TOUS, Caprabo, Decathlon, AkzoNobel, Casa Ametller, Getir, Freshly Cosmetics o Mango, entre otros.