Ariadna Puig / GRUPO ADECCO

Ariadna Puig / GRUPO ADECCO

Business

Una joven catalana de 22 años será 'CEO por un mes' de Adecco

Ariadna Puig, natural de Terrassa, ejercerá durante treinta días como directora de la empresa a nivel nacional y opta a serlo también a nivel internacional

2 junio, 2019 09:35

La quinta edición de la iniciativa CEO por un mes del Grupo Adecco ya tiene ganadora. Ariadna Puig ha sido la elegida para ser presidenta de la compañía durante treinta días, periodo durante el cual acompañará al actual director general, Iker Barricat. La joven catalana de 22 años “compartirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas”, según explican desde Adecco.

Puig tendrá un primer acercamiento al mercado laboral, “que le proporcionará la experiencia y competencias necesarias para convertirse en mejor candidata en su futuro profesional, con el desarrollo de habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés, entre otras”.

Más de 15.000 aspirantes a CEO de la empresa

Nacida en Terrassa (Barcelona), la ganadora ha sido seleccionada de entre los más de 15.000 aspirantes que presentaron su candidatura en España. Después de inscribirse a principios de año, los mejor preparados estuvieron en Madrid, donde, en un assessment con 43 participantes, tuvieron que enfrentarse a duras pruebas de selección con consultores de Adecco, como un escape room, dinámicas grupales y un talent game. De entre todos los jóvenes con talento, cuatro se convirtieron en semifinalistas y asistieron a la prueba final: Mónica Gómez, Ignacio Yágüez, Alejandro Sastre y Ariadna Puig. “Tras varias entrevistas con expertos en recursos humanos y otra con el actual director general de Adecco España, Iker Barricat, Ariadna ha sido la joven elegida para convertirse en CEO de Adecco por un mes”, explican fuentes de la empresa en un comunicado.

El siguiente paso para Ariadna Puig es trabajar como CEO de Adecco España durante treinta días “y tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía. Para ello, tendrá que luchar por ser una de las diez mejores presidentas (de entre los 47 que han sido nombrados en todo el mundo) para tener la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco por un mes”.

¿Quién es Ariadna Puig?

La nueva directora temporal de la empresa es una joven catalana que en la actualidad está estudiando un Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Barcelona, labor que compagina siendo asistente de investigación en el departamento de Ingeniería en Proyectos y Construcción del mismo centro. Cuenta con una licenciatura en Tecnología de Ingeniería Industrial y domina a la perfección el inglés, teniendo conocimientos de alemán y francés.

“El proceso de selección ha sido un camino lleno de retos, aprendizaje y diversión. Por un lado, he podido conocer a gente joven e increíble, con muchísimas ganas de cambiar el mundo y dejar huella. Por el otro, mediante la variedad de pruebas y tests de los que constantemente recibía feedback, esta experiencia me ha permitido conocerme un poco mejor a mí misma y ser consciente tanto de mis fortalezas como de mis debilidades”, ha declarado Puig, que ha afirmado encarar este mes que está por venir “con muchísimas ganas e ilusión, segura de que aún me queda mucho por aprender y aún más por aportar”.

Grandes profesionales y excelentes personas

Ariadna Puig ha sido la elegida, pero otros tres jóvenes talentos se han quedado a las puertas de ser CEO por un mes de Adecco: Mónica Gómez (Barcelona, 27 años), Ignacio Yagüez (Madrid, 20 años) y Alejandro Sastre (Madrid, 26 años). “Ha sido una decisión realmente complicada porque los cuatro finalistas, además de tener un currículo brillante, han demostrado ser excepcionales personas”, ha recaldado Iker Barricat. “Ariadna ha destacado especialmente por una sorprendente combinación entre capacidades analíticas y habilidades creativas, por tener un excelente dominio de la comunicación y un extraordinario compromiso e implicación en los problemas y retos que a los que se enfrenta la sociedad actual. Todo ello, le ha hecho merecedora de esta vivencia, una de las muchas iniciativas con las que fomentamos el crecimiento profesional de las personas y generamos nuevas oportunidades al talento joven de nuestro país”.