Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero Josep Maria Argimon, en una intervención en el Parlamento catalán / EP

Argimon apuesta por reabrir el ocio nocturno el 11 de febrero

El consejero catalán de Salud avanza que la consejería también apuesta por eliminar el pasaporte Covid en discotecas y salas de fiesta

2 min

El consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon, es partidario de reabrir el ocio nocturno el próximo viernes, 11 de febrero. El conseller ha avanzado que también apuesta por levantar la obligatoriedad de enseñar el pasaporte Covid en discotecas y salas de fiesta y conciertos. 

Lo ha dicho Argimon en una entrevista con ACN, en la que ha precisado que la fecha del 11F se planteó en un encuentro con el sector de la noche catalana el martes de esta misma semana. "Salió esta fecha, es un sector muy castigado", ha admitido el también médico.

Una ciudadana pasa ante Sutton, discoteca de la zona alta de Barcelona / EP
Una ciudadana pasa ante Sutton, discoteca de la zona alta de Barcelona / EP

"Deberíamos ir abriendo"

En opinión del también exgerente del Instituto Catalán de Salud (ICS), "se deberían ir abriendo todos los entornos, siempre en esta inestabilidad en la que nos movemos" a medida que el sistema sanitario autonómico sale de la sexta ola del coronavirus y, en particular, de la contagiosa variante ómicron

Lo que es más, el consejero independiente de Junts ha apostado por eliminar la obligatoriedad del pasaporte Covid a las puertas de los locales de la noche catalana. "Si acabamos decidiendo que esta capa de seguridad con la variante ómicron ya no lo es tanto, no lo sería ni para el ocio nocturno, ni la restauración, ni los gimnasios". 

Reclaman reabrir

La opinión de Argimon llega cuando la industria del ocio vespertino ha reclamado en diversas ocasiones que se le permita retomar la actividad, por cuanto el resto de restricciones antipandémicas en Cataluña se han levantado hoy mismo. 

Las patronales Fecalon y Fecasarm han alertado de pérdidas y cierres en el sector, ante lo que el Govern ha aprobado un paquete de ayudas para paliar el impacto económico sobre la cuentas de los operadores.