Menú Buscar
Una de las zonas de restauración gestionada por la empresa Areas

La empresa de restauración Areas instala de nuevo su sede en Barcelona

La compañía procede a realizar este nuevo movimiento después de ser adquirida por el fondo de capital riesgo PAI Partners

01.07.2019 19:05 h.
3 min

La empresa de restauración Areas regresa a Barcelona. La compañía volverá a establecer su sede mundial en la segunda ciudad española después de cambiar de propietario.

El fondo de capital riesgo PAI Partners ha comprado la firma al grupo francés Elior, con sede en París, por 1.542 millones de euros, tal y como se publicitó. El nuevo propietario ha dado total apoyo al actual equipo directivo para potenciar su plan de crecimiento. Areas se anuncia como tercer líder mundial en Alimentación y Bebidas y Travel Retail, con unos ingresos de 1.832 millones en el ejercicio 2017-18. Al margen de ello, PAI mantendrá los centros de operaciones y equipos en los diferentes países en los que actúa.

Líder del sector en tres países

Areas ofrece servicios a 340 millones de clientes cada año en sus 2.100 restaurantes y tiendas en 12 países en Europa y América. Con una plantilla de 23.000 empleados, sus establecimientos de restauración y tiendas están en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de Europa, EEUU e Hispanoamérica.

La compañía, nacida en Barcelona en 1968, es líder de su sector en los mercados de España (donde gestiona 562 establecimientos), Francia y Portugal, líder en el mercado aeroportuario italiano y ocupa la tercera posición en EEUU. Su facturación procede en un 46% de los aeropuertos, un 32% de las autopistas, mientras que estaciones de tren y otros mercados aportan el resto de sus ingresos.

Nueva etapa para Areas

El socio de PAI Partners Fabrice Fouletier ha manifestado que "Areas es una compañía excepcionalmente sólida en el sector de la restauración en concesión, con un potencial de crecimiento muy elevado en los países donde opera y en nuevos mercados".

Para Oscar Vela, director general mundial de esta compañía, "se abre una nueva etapa". En sus propias palabras, "PAI Partners nos ha manifestado su voluntad de impulsar el crecimiento de la compañía con el objetivo de consolidar a nivel global su posición de líder".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información