Menú Buscar
El CEO mundial de Areas, Óscar Vela / ESADE

Areas apuesta por crecer en Estados Unidos

El tercer operador mundial apuesta por reforzar su posición actual en Europa mientras aumentará su tamaño "de forma orgánica e inorgánica"

2 min

La empresa Areas, especializada en Food&Beverage y Travel Retail, prevé reforzar su posición actual en Europa y crecer al mismo tiempo en Estados Unidos “de forma orgánica e inorgánica”, según ha afirmado el CEO mudial de la compañía Óscar Vela.

“Hoy Areas es el tercer operador en ruta del mundo, con 1.900 millones de euros anuales en venta en 12 países y prestando servicio a más de 340 millones de clientes al año”, ha explicado Vela. La empresa fía su estrategia en cuatro pilares: equipo, relación con los concedentes, portafolio de marcas y excelencia operacional.

Quinto operador en EE.UU

Areas es hasta el momento el quinto operador de Estados Unidos con ventas netas de 300 millones de euros, al tiempo que España “tan solo es el 25% de los ingresos”.  Junto a Vela ha estado el nuevo presidente del consejo de administración de Areas y exCEO de la compañía, Pedro Fontana.

Por su parte, Vela ha hecho hincapié en la transformación “interna y externa” de la compañía tras la crisis económica de 2008, cuando se renovó el portfolio de marcas propias, franquiciadas y cobranding. Areas es el líder de los mercados de España, Francia y Portugal, así como en el mercado aeroportuario italiano.

Cambio de estrategia

La firma ha manifestado el cambio de estrategia con “un giro muy importante en la aproximación al cliente: ofrecer conceptos más cálidos y modernos, que se piden hoy en el sector de food travel”.

Tras la compra de Areas por parte de la firma de capital privado PAI Partners, la empresa ha vuelto a situar la sede mundial en Barcelona: “con esto hemos cerrado el círculo y volvemos a casa”, ha anunciado Vela.