Menú Buscar
bricolaje potentes herramientas

Ardian toma el camino de salida de Bricoprivé

Anuncia que mantiene conversaciones con Florac Investisse, de los dueños de Louis-Dreyfus, para recuperar su inversión

2 min

El fondo Ardian ha anunciado este miércoles que ha entrado en conversaciones exclusivas con el grupo francés Florac Investisse para vender su participación en el portal Bricoprivée. Una empresa dedicada a la venta on line de productos de bricolaje, jardinería y otros elementos del hogar en el que ha ingresado casi 100 millones de euros en varias aportaciones de capital en el grupo desde 2015.

Un apoyo a la estrategia de crecimiento de la compañía que, según explican los portavoces de la firma inversora, ha propiciado que pase de facturar 20 millones en 2016 a los 100 millones con los que cerró el ejercicio pasado. Cifra que se ha alcanzado al dar el salto desde Francia a España e Italia.

Accionista de Louis-Dreyfus

Para uno de los fundadores de Bricoprivé, Julien Boué, el cambio en la propiedad de la firma responde a una “continuación lógica de desarrollo” empresarial del portal. Si las conversaciones llegan a buen puerto, irrumpirá en el capital la firma de inversión fundada y presidida por Marie-Jeanne Meyer, accionista histórica del grupo Louis-Dreyfus.

Un conglomerado empresarial francés con sede en Amsterdam, por cuestiones fiscales, que se dedica al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos y energéticos. Es dueño de buques transoceánicos, opera infraestructuras de telecomunicaciones y cuenta con negocios inmobiliarios.

Plan de crecimiento

Por todo ello, los fundadores de Bricoprivé consideran que Florac brindará el respaldo necesario para el “continuo y ambicioso crecimiento” de la compañía.