Menú Buscar
SOM, hasta 2016 llamado Grup Cultura 03 / CG

Archivan la quiebra de una filial de Cultura 03 por “inexistencia de bienes”

La firma Realitzacions, Funcions, Espectales y Esdeveniments se dedicaba al montaje y organización de espectáculos

05.04.2017 00:00 h.
2 min

Donde no hay harina, todo es mohína. El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha decretado el archivo del concurso de acreedores presentado por la sociedad Realitzacions, Funcions, Espectacles i Esdeveniments, de Igualada (Barcelona).

El motivo del carpetazo procesal a esta insolvencia es la “inexistencia de bienes”, es decir, que ya no queda activo alguno en el balance, por lo que no tiene ningún sentido continuar el expediente.

La firma se dedicaba al montaje y organización de espectáculos. Su último administrador fue el periodista, empresario y activista independentista Oriol Soler Castanys.

Las empresas del grupo

La sociedad arruinada es filial al 100% de Grup Cultura 03, de Barcelona, ahora llamado SOM. Se trata de una cooperativa formada por cinco entidades culturales, que reúnen la común característica de recibir generosas subvenciones de la Generalitat a fondo perdido, algunas incluso antes de ponerse en marcha la empresa agraciada.

El grupo de marras incluye Ara, editorial y generadora de contenidos; Sàpiens Publicacions, editora de las publicaciones Sàpiens, Cuina, Descobrir y La Revista dels Súpers; Batabat, productora audiovisual; Contrapunt, editora de prensa gratuita y digital, y Nova2003, prestadora de servicios a empresas.

SOM fue fundadora del diario independentista Ara. Este medio ha disfrutado de abundosas dádivas de la Generalitat. Recibió su primera subvención, cercana a un millón de euros, antes siquiera de aparecer en los quioscos.