Menú Buscar
Arancha Manzanares muestra su premio IWEC 2019 con Mar Santana, directiva de CaixaBank y consejera de IWEC / EP

Arancha Manzanares gana un premio IWEC tras el de Mujer Empresaria Caixabank

La directiva es vicepresidenta de Ayesa, multinacional española de consultoría de ingeniería y tecnología a la que se unió en 1996

16.11.2019 18:09 h.
3 min

Arancha Manzanares, directiva de la multinacional española de consultoría de ingeniería y tecnología Ayesa y ganadora del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019, ha sido también una de las galardonadas por la International Women's Entrepreneurial Challenge en los IWEC Awards 2019.

Tras ser distinguida por Caixabank entre 14 candidatas regionales en toda España, Manzanares se convirtió en una de las representantes españolas en estos premios internacionales IWEC, según un comunicado hecho público de Caixabank.

23 años en Ayesa

La directiva es vicepresidenta de Ayesa, empresa a la que se unió en 1996. En el año 2004 asumió la dirección de ACT Sistemas (origen del área IT del grupo), de 2005 a 2007 se hizo cargo de la Dirección General Corporativa, en 2011 fue nombrada presidenta de Ayesa Advanced Technologies y desde mayo de 2019 ocupa el cargo de vicepresidenta de Ayesa.

Los XII IWEC Awards han reconocido en Nueva Delhi (India) la trayectoria de 39 empresarias de 18 países que dirigen empresas cuya facturación anual conjunta suma 5.700 millones de dólares (más de 5.157 millones de euros) y emplean a más de 83.400 personas.

Red de mujeres empresarias

IWEC es una red internacional de mujeres empresarias líderes en el mundo que tiene como objetivo poner en valor el papel de las mujeres dedicadas a la empresa en la economía global.

Desde la creación de los premios IWEC en 2007, se han galardonado 411 mujeres de 42 países, cuyas empresas tienen una facturación anual en su conjunto de 35.500 millones de dólares (más de 32.122 millones de euros), y emplean a más de 348.200 personas.

Conferencia IWEC

Los premios se entregan en la Conferencia IWEC, que reúne cada anualmente durante tres días a las mujeres que conforman su red mundial, y esta vez lo ha hecho bajo el lema Conectando a las mujeres empresarias del mundo: marcando el camino de la innovación y la integración.

En las jornadas, la directora comercial de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Madrid de Caixabank y consejera de IWEC, Mar Santana, ha presentado junto a otros participantes el programa Work 4 Progress, de la Obra Social de La Caixa, para crear empleo sostenible y de calidad entre mujeres y jóvenes de la India, Mozambique y Perú.