Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'president' Pere Aragonès junto a Antoni Cañete, presidente de Pimec / EP

Aragonès y Pimec pactan "ayudas inmediatas" para las empresas afectadas por las restricciones

El 'president' llamó ayer a la patronal, que exigió compensaciones ante las nuevas medidas contra el coronavirus

2 min

Pimec alcanzó ayer un "compromiso" con el president Pere Aragonès para asignar "ayudas inmediatas" a las empresas afectadas por las restricciones en sectores como la cultura o la restauración y ha lamentado las cancelaciones que están sufriendo los restaurantes.

Lo ha revelado hoy Antoni Cañete, presidente de la patronal, que ha agradecido al president que le llamara aunque ha señalado que no se ha pactado una horquilla que aproxime la cantidad que se invertirá. Sin embargo, la entidad empresarial entendió que las ayudas "serían compensatorias con el impacto que tendrán" las medidas.

Compensaciones económicas

Además, Pimec ha alcanzado otro compromiso para convocar el Consejo del Diálogo Social para abordar las ayudas y las acciones compensatorias con el resto de organizaciones y con la Administración. "Esperamos que las medidas que se tomen se hagan con sensibilidad", ha reclamado Cañete.

"Nosotros no pedimos ayudas, pedimos compensaciones, que a la empresa no la sitúes an situación de cierre", ha indicado el presidente de la organización. "Pedimos que la empresa siga siendo viable cuando pase todo esto".

Nuevas medidas

Patrícia Plaja, portavoz del Govern, anunció ayer nuevas medidas, entre las cuales la reintroducción del toque de queda a partir de este fin de semana si lo autoriza el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Generalitat limitará las actividades de forma inmediata a las puertas de la Navidad, con medidas como, además de la recuperación del toque de queda, el cierre del ocio nocturno y la reducción de aforo en restauración y cultura.