Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arabia Saudí recupera su programa de visados para Estados Unidos, Reino Unido y España. En la imagen, un avión comercial / EUROPA PRESS

Arabia Saudí recupera su programa de visados para Estados Unidos, Reino Unido y España

El país ha flexibilizado las restricciones de viaje para pasajeros de varios países, entre los que se incluyen los pertenecientes al espacio Schengen

3 min

Arabia Saudí flexibiliza la entrada de viajeros de Estados Unidos, Reino Unido y los países del espacio Schengen de la Unión Europea (UE). La recuperación del programa de visados por el país de la península arábiga supone abrir las puestas a los viajes tras las restricciones impuestas a causa de la evolución durante los últimos dos años de la pandemia del Covid-19.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad, respecto a la evolución de la pandemia, ha permitido que los pasajeros que lleguen a Arabia Saudí ya no deban ponerse en cuarentena. Tampoco será necesario mostrar una prueba de vacunación contra el coronavirus ni presentar una prueba PCR negativa antes de viajar.

Arabia Saudí se abre tras la pandemia

“El restablecimiento del programa de visado a la llegada marca el paso final para devolver a Arabia Saudí a un nivel de apertura anterior a la pandemia y lo convierte en uno de los destinos más accesibles del mundo para viajes de placer, de negocios y religiosos”, ha asegurado el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, en declaraciones que publica el diario The National. “Esta decisión del Gobierno apoyará aún más a los muchos miles de personas que dependen del turismo para su sustento, al tiempo que dará la bienvenida al mundo al destino con la cálida hospitalidad por la que el pueblo saudí es reconocido”, ha sentenciado.

De hecho, ya comenzó a restablecer la normalidad previa de la pandemia a principios de mes. En marzo, el país de la península arábiga levantó la suspensión de los vuelos directos hacia y desde 17 países: Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zimbabwe, Lesotho, eSwatini, Mozambique, Malawi, Mauricio, Zambia, Madagascar, Angola, Seychelles, Comoras, Nigeria, Etiopía y Afganistán.

Visados

Arabia Saudí emite visas de turista a la llegada a su territorio a ciudadanos de Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Andorra, Austria, Australia, Malasia, China, Singapur, Corea del Sur, Bélgica, Bulgaria, Suiza, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Ucrania, San Marino, España, Brunei y Kazajstán. Todas ellas por un periodo de 12 meses.

Por otro lado, los ciudadanos de otros países pueden obtener una visa a su llegada si tienen una visa de Estados Unidos, Reino Unido o países del territorio Shengen, como España, siempre que viajen a través de esos lugares para llegar al país. Estos deben viajar a algún aeropuerto saudita a través de las aerolíneas nacionales Saudia, Fynas o Fyadeal.