Menú Buscar
Alberto Gutiérrez (derecha), fundador de Aquaservice, en un fotomontaje con imágenes promocionales de la empresa

Aquaservice y Alberto Gutiérrez, premio emprendedor en torno al agua de beber

Los veinte premios Nobel que componen el jurado del Premio Jaume I destacan la labor del empresario a la hora de innovar y generar empleo y riqueza

3 min

El empresario Alberto Gutiérrez ha recibido el Premio Jaume I al Emprendedor por su capacidad para generar empleo, innovación y riqueza en torno a un producto básico como es el agua de beber.

Los veinte premios Nobel que componen el jurado del Jaume I destacan así la labor del creador de Aquaservice, la empresa pionera y líder en España de la distribución de agua por medio de fuentes dispensadoras para hogares y centros de trabajo. Innovación, riqueza y empleo en torno a un modelo de negocio enfocado en el servicio y la relación con el cliente, capaz de satisfacer todas sus exigencias en el suministro de agua. Un modelo propio, sin externalizaciones, que controla todo el ciclo de suministro.

Más de un millón de usuarios

En los últimos años, Aquaservice ha invertido más de 10 millones de euros en completar una flota de 200 camiones distribuidores específicamente diseñados y adaptados para el suministro de garrafas de agua. Un centro propio de atención al cliente, con 140 operadores, atiende todas las necesidades de sus más de 110.000 clientes y más de un millón de usuarios de sus dispensadores de agua.

Actualmente es la primera compañía del sector que ha desarrollado una aplicación específica para móviles para que sus clientes puedan estar en contacto permanente con su distribuidor y controlar en todo momento la gestión de su suministro de agua.

Compañía líder en el mercado

En los últimos veinte años, Aquaservice ha avanzado en su expansión en el mercado. En sus inicios, en 1997, era la primera empresa en España en proporcionar dispensadores de agua en centros de trabajo, un nicho de mercado hasta entones inexplorado. En 2006 da el salto al mercado doméstico, con un modelo de fuente dispensadora específica para viviendas particulares. Su última propuesta es la oferta de máquinas dispensadoras de café.

Aquaservice cuenta con más de 600 trabajadores y tiene una red comercial de catorce delegaciones en toda España. Su ritmo de crecimiento anual es superior al 10%.