Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sucursal de Applus+ / APPLUS

Applus+ compra la saudí SAFCO por 25 millones

La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2023 y que estará sujeto al cumplimiento de objetivos financieros

2 min

Applus+ adquiere la totalidad del capital de la saudí SAFCO por 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros). La empresa de inspección y certificación compra así el grupo que integra las empresas Soil and Foundation Company Limited y Geotechnical and Environmental Company libres de deuda y caja.

La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2023 y que estará sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros, según ha informado Applus+ a la CNMV, el supervisor bursátil.

Ensayos de materiales de construcción

SAFCO es una de las compañías de inspección y ensayos más grande y antigua de Arabia Saudí, con más de 40 años de actividad. Su sector es el de la realización de ensayos de materiales de construcción, tanto en obra como en laboratorio. También ofrece servicios de sondeos de suelos e inspecciones y consultoría medioambiental.

El grupo saudí, con 16 laboratorios en el país, alcanzó el pasado año unos ingresos de unos 35 millones de dólares --29 millones de euros al cambio-- y ha continuado registrando beneficios durante los nueve primeros meses de este 2020, a pesar del impacto de la pandemia.

Inversión de 250 millones

Esta operación culmina un año intenso para Applus+ en cuanto a adquisiciones, dos de ellas cerradas antes del comienzo de la pandemia y otras cuatro en los dos últimos meses, lo que supone cerca de 250 millones de euros de inversión.

Destacadas en Business