Menú Buscar
Fernando Basabe, consejero delegado de Applus  en una imagen de archivo junto a una de las estaciones de ITV del grupo en Cataluña / CG

Applus recorta beneficios operativos el 15% por el impacto del crudo y el gas

La división de Energía e Industria empuja a la baja los ingresos globales de la compañía, que se contrajeron el casi el 9% hasta los 784 millones

Redacción
2 min

Applus Services ha recortado el 15,1% el resultado operativo ajustado registrado en el primer semestre hasta los 70,6 millones por la evolución a la baja de los mercados del gas y el petróleo. La cifra se reduce en el -13,1% respecto al ejercicio anterior si se analizan los resultados según el tipo de cambio constante.

El consejero ejecutivo de la compañía, Fernando Basabe, informó a los accionistas que las dificultades en la división de Energía e Industria han lastrado la actividad global de Applus al caer el 14,5% la facturación, hasta los 517,1 millones, frente al buen comportamiento del resto del grupo.

Ingresar el 9% menos

Applus Automotive, Idiada, Laboratories y los negocios dentro de la división de Energía e Industria ajenos al mercado de las materias primas.

A través de un comunicado a la Comisió Nacional de Mercados y Valores (CNMV), indicó que los ingresos habían bajado el 8,9% (-6,6% sin el impacto de las divisas) hasta los 787,7 millones. El resultado bruto (Ebitda) bajó el 12% hasta los 95 millones, mientras que el neto ajustado retrocedió el 17,3% hasta los 14,4 millones. 

Caída de ingresos del 5%

El grupo resalta que su flujo efectivo libre y ajustado mejoró “significativamente” en la primera mitad del ejercicio gracias a la reducción del capital circulante en los negocios con los que han tropezado, el gas y el petróleo.

Por todo ello, Applus estima que disminuirán los ingresos a tipo de cambio constante casi el 5% al final del ejercicio. La cúpula señala que los márgenes seguirán “bajo presión” por la evolución del entorno macroeconómico.