Menú Buscar
Fernando Basabé, consejero ejecutivo de Applus en una imagen de archivo / EFE

Applus gana el 36,7% más en el primer semestre

La certificadora obtiene 30,3 millones de euros de beneficios netos en un período en el que ha facturado el 7,8% más

3 min

Applus Services ha cerrado el primer semestre con unos beneficios netos de 30,3 millones de euros, cifra que implica un crecimiento del 36,7% de los resultados respecto al mismo periodo del ejercicio anterior tal y como ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el mismo período de tiempo, la certificadora facturó el 7,8% más hasta los 875,8 millones de euros y obtuvo un resultado operativo de 98,2 millones. En este caso, el avance es del 13,9% si se compara con el obtenido entre enero y junio de 2018. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció el 11% hasta quedarse en los 146,7 millones de euros.

Crecimiento orgánico e inorgánico

La compañía asegura que las cifras positivas semestrales se apoyan en un “crecimiento robusto” de los ingresos orgánicos. También destaca que se ha mejorado el margen, la generación de caja y la diversificación de mercados en todas las divisiones durante los seis primeros meses del ejercicio.

Se debe tener en cuenta que el grupo ha suscrito dos adquisiciones en el arranque del año del segmento de Laboratories que añadirán cinco millones de euros de ingresos anuales. Además, ha conseguido renovar el contrato de inspección de vehículos en Irlanda que estaba a punto de decaer.

Análisis del mercado

El consejero ejecutivo del grupo, Fernando Basabé, ha remarcado el “crecimiento de los ingresos orgánicos y la mejora de margen” que se ha dado “principalmente en las divisiones de Energy & Industry y Auto”. Remarca que la buena marcha del negocio ha “propiciado el incremento del beneficio por acción del 18,1% y la mejora del flujo efectivo de las operaciones del 18,8%”.

Para el resto del año, el ejecutivo se ha mostrado optimista en mantener la evolución positiva. “Del mismo modo, seguiremos analizando y estamos en proceso de revisión de varias oportunidades que realizaremos sólo en el caso de que encajen en nuestra estratégica de crecimiento inorgánico”, ha remarcado. 

Contempla un crecimiento de los ingresos actuales del 5% a tipo de cambio constante, con una mejora del margen de "por lo menos 30 puntos básicos".

Destacadas en Business