Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Basabé, consejero ejecutivo de Applus en una imagen de archivo / EFE

Applus compra la canadiense QPS por 42 millones

La firma norteamericana cuenta con laboratorios en Canadá, Estados Unidos, Europa y Coreal del Sur

3 min

La firma de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha comprado el 100% de la compañía canadiense QPS Evaluation Services por 42 millones de euros. La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros.

QPS, con sede en Toronto, se dedica a la certificación de productos en ámbitos como el industrial, el médico y el electrónico, y tiene una plantilla de 133 empleados. La empresa cuenta con un laboratorio de ensayos avanzado y otros espacios en Estados Unidos, Europa y una base en Corea del Sur, desde la que gestiona el mercado asiático.

Red internacional de laboratorios

La compañía cuenta además con una amplia red internacional de laboratorios asociados que emplea regularmente, entre los que figura Applus+. QPS fue fundada hace 25 años por su presidente y pertenece a sus actuales gerentes. Los tres permanecerán en el negocio durante los próximos años "para asegurar una correcta integración" en la División Laboratories de Applus+.

La firma norteamericana alcanzó el pasado año unas ventas de 16 millones de euros y, tras una "ligera" caída de la facturación a causa del coronavirus en 2020, se espera que vuelva al "fuerte crecimiento a corto y medio plazo”. "QPS es un negocio muy rentable con márgenes significativamente superiores a los de la División Laboratories", ha detallado en un comunicado Applus+.

Operativa de compras

"Tenemos ganas de comenzar a trabajar conjuntamente y de desarrollar un plan de expansión global que mejore los servicios que ofrecemos a los fabricantes, ampliar el porfolio que ofrecemos para productos eléctricos y electrónicos y conseguir nuevos clientes por todo el mundo", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo de la División Laboratories de Applus+, Jordi Brufau.

Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países y tiene una plantilla de más de 23.000 empleados. En el ejercicio 2019 obtuvo unos ingresos de 1.778 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 197 millones. El pasado mes de octubre compró al grupo Volati AB la totalidad del capital social de la compañía sueca Besikta Bilprovning i Sverige Holding AB (Besikta) por 101 millones.

Destacadas en Business