Menú Buscar
Un ordenador portátil MacBook de Apple / PIXABAY

Apple retira portátiles porque la batería puede explotar

El sistema autónomo de alimentación de un modelo de MacBook Pro 15’’ puede causar riesgos de seguridad y la compañía activa un programa de cambio de los equipos

20.06.2019 20:10 h.
2 min

Las compañía Apple anuncia la retirada de un número limitado de ordenadores MacBook Pro 15 pulgadas cuyas baterías pueden suponer un riesgo de seguridad cuando se sobrecalientan porque podrían explotar. Las unidades referidas estuvieron a la venta entre 2015 y 2017, y se identifican por el número de serie.

La empresa californiana subraya que el resto de los MacBook Pro de 15 pulgadas, así como cualquier otro producto de la marca, no están afectados por la retirada anunciada. Para los que pueden conllevar riesgos, la marca pone a disposición del cliente un programa de retirada voluntaria y sustitución.

El programa

Apple recomienda a las personas que puedan estar afectadas por poseer este producto que visiten la web que ponen a su disposición para saber cómo cambiar la batería sin coste alguno. Mientras tanto, pide a los clientes que dejen de usar estos ordenadores.

Con tal de confirmar si una unidad está afectada, hay que elegir la opción acerca de este Mac en el menú principal del ordenador (esquina superior izquierda de la pantalla). Si aparece escrito MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015), la compañía explica que el cliente debe escribir el número de serie de su ordenador en la página citada para conocer si necesita hacer el cambio de batería.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información