Menú Buscar
Un cliente de Banco Santander paga con el sistema Apple Pay / CG

Apple Pay se estrena en España

Banco Santander será la primera entidad en implementar el sistema de pago sin contacto en dispositivos móviles como los iPhones y los iPads

3 min

Apple Pay se ha estrenado este jueves en España. El sistema de pago sin contacto diseñado por el gigante de Cupertino está disponible en todos los dispositivos móviles del grupo que se han lanzado al mercado a partir del iPhone 6. Tim Cook, consejero delegado de la compañía, presentó este avance financiero en la conferencia de lanzamiento de productos de principios de septiembre de 2014 y se ha implementado en todos los modelos que se han vendido desde entonces.

Los primeros en poderlo usar serán los clientes de Banco Santander. La entidad encabezada por Ana Patricia Botín hizo un primer test del servicio entre sus clientes de Reino Unido, por lo que la puesta en marcha de esta innovación tecnológica en España se espera tranquila y sin demasiados problemas.

Pago con Apple Watch

Se espera que cambie la forma de uso de los sistemas de pago en el país especialmente porqué también está activo en los Apple Watch de las series 1 y 2. Los que dispongan del reloj inteligente de la compañía podrán pagar en cualquier establecimiento que disponga de un datafono NFC solo con acercarle el dispositivo de la muñeca. Lo mismo ocurre con los que hayan adquirido un smartphone iPhone a partid del modelo 6.

Cabe tener en cuenta que España es uno de los países europeos en los que la banca se ha puesto las pilas más rápido para implementar los datafonos que facilitan el pago sin contacto (contact less) en multitud de establecimientos comerciales y de servicios.

Cambios con la tecnología NFC

El objetivo a largo plazo es que la tecnología NFC, el nombre técnico del sistema que permite pagar un recibo solo con acercar una tarjeta de crédito o un dispositivo móvil al datafono, se implemente en todo tipo de servicios como el transporte público.

Esto propiciaría mayor rapidez para el usuario para entrar, ya que no se debería desplazar a una máquina expendedora para comprar el billete, y rebajaría el coste de los operarios a largo plazo porqué se podrían quitar.

Activar la tarjeta en el ‘Wallet’

Para los usuarios de Apple con una cuenta en Banco Santander que quieran instalar este sistema de pago sin contacto, se debe acceder en la aplicación Wallet, la cartera virtual diseñada por el grupo y activar la tarjeta de crédito o débito que se podrá usar con el sistema Touch ID.