Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Apple

Apple incluirá publicidad en la nueva versión de la Store

Los desarrolladores de 'apps' ven con buenos ojos una medida que también les aportará ingresos

Redacción
1 min
Apple ha anunciado la renovación de su Store con un nuevo modelo de reparto de ingresos para los desarrolladores de 'apps' que, por primera vez, podría incluir publicidad relacionada con dichas aplicaciones.

La decisión se produce por la necesidad de la multinacional de Cupertino de aumentar sus ingresos en medio de lo que parece ser un estancamiento de las ventas de iPhones y una desaceleración en el mercado de las tabletas.

Este cambio significativo en su modelo de ingresos significará, según Apple, la reducción de un 15% de su participación en las apps de pago.

La medida parece animar a los a los desarrolladores, que introducirán modelos de pago en la renovación automática de sus aplicaciones. "Las unidades de la App Store pronto podrán ofrecer suscripciones de autorenovación", ha señalado la multinacional tecnológica a través de un comunicado.

Apple también ha informado que se permitiría colocar anuncios relacionados con la búsqueda en la App Store, otro movimiento que representaría una nueva fuente de ingresos para el gigante de la tecnología de California.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">