Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La tienda de Apple en plaza Catalunya / APPLE

Apple busca 30 ingenieros para su centro de IA en Barcelona

El gigante tecnológico refuerza su nueva oficina del paseo de Gràcia, ubicada frente a su icónica tienda de plaza Catalunya

2 min

Apple sigue apostando por Barcelona, donde ha ubicado su principal centro de inteligencia artificial (IA) en Europa, y oferta en estos momentos unos 30 puestos de trabajo en la capital catalana. También busca otros 10 perfiles tecnológicos en el resto de España.

La mayoría de vacantes engrosarán el equipo de AIML --siglas de Artificial Intelligence & Machine Learning, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático--, por lo que el gigante tecnológico busca especialmente ingenieros, aunque también se demandan otros perfiles.

Nueva oficina en Barcelona

La multinacional estadounidense abrió el pasado diciembre una nueva oficina en Barcelona con más de 4.000 metros. Este espacio está situado en el céntrico paseo de Gràcia, frente a su emblemática tienda, y acoge este centro de IA.

La ingeniera senior de AIML, Elisenda Bou-Balust, ha destacado que "gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona". La emprendedora, recientemente galardonada con un premio Princesa de Asturias, ha afirmado que la compañía seguirá "invirtiendo en España" e incrementando su plantilla.

2.000 empleos en España

En el último año fiscal, cerrado en septiembre de 2021, Apple contaba con más de 2.000 puestos de trabajo en España, lo que supone un 20 % más que un año antes.

La tecnológica opera en España desde 1985, donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y 11 tiendas Apple Store en todo el país.