Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La tienda de Apple en plaza Catalunya / APPLE

Apple amplía su presencia en Barcelona con 4.000 metros más de oficinas

La multinacional alquila un edificio de seis plantas en el Eixample, que se añade a otro espacio que ya contrató en paseo de Gràcia

2 min

Apple reforzará su presencia en Barcelona con unas nuevas oficinas de 4.000 metros cuadrados en la capital catalana. El espacio está ubicado en la calle Bruc, 72, en la Dreta de l'Eixample y actualmente se encuentra en reformas a la espera del traslado de la multinacional californiana.

Se trata del segundo edificio de oficinas de la compañía tecnológica en la ciudad, ya que dispone de una sede en paseo de Gràcia, frente a su emblemática tienda de plaza Catalunya, que alquiló a Catalana Occidente. El nuevo espacio de Bruc alquilado por la empresa tiene seis plantas y es propedad de una family office alemana, según ha informado Idealista, que ha citado fuentes cercanas a la operación.

El segundo edificio

El inmueble ha sido acreditado con los estándares verdes de Leed Gold y la reforma a la que se está sometiendo mejorará su sostenibilidad. Una vez finalizadas las obras, Apple tendrá otras oficinas en el centro de la ciudad, tras suscribir con la mencionada aseguradora un alquiler de 6.000 metros cuadrados en paseo de Gràcia, 2.

Esta primera oficina, que se encuentra en la esquina de paseo de Gracia y plaza Catalunya, frente a El Corte Inglés, tiene ya próxima su inauguración. La compañía dispone además de instalaciones contratadas en un coworking de rambla Catalunya.

Inversión de 35 millones

Sin embargo, ahora planea trasladar a todos sus empleados a las antiguas oficinas de Catalana Occidente, donde se ha llevado a cabo un intenso proyecto de rehabilitación en el que la marca de la manzana ha invertido más de 35 millones de euros.

La ubicación elegida es el Palau Pasqual i Pons, la sede histórica de la aseguradora, que tiene ahora sus instalaciones centrales en Sant Cugat. Entre el palacio y el activo de Bruc, la compañía ya dispone de 10.000 metros cuadrados de oficinas y, tras meses de teletrabajo, tiene previsto que sus empleados puedan empezar a trabajar en los nuevos espacios a partir de enero.