Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Danone recibe el Premio Innovación CIWF por parte de Compassion in World Farming / ARCHIVO

La app de Danone para el bienestar animal recibe un premio a la innovación

La organización Compassion in World Farming reconoce el compromiso de la compañía con un galardón especial en la categoría Innovación

3 min

La organización Compassion in World Farming (CIWF) ha premiado a Danone por su aplicación móvil de evaluación de bienestar animal de las vacas con el Premio Reconocimiento Especial en la categoría Innovación.Se trata de unos premios que reconocen a aquellas empresas que han desarrollado un proyecto que ha tenido un impacto positivo en la vida y la salud de los animales de granja de manera significativa. 

Así, esta entidad benéfica dedicada a asegurar que los animales de granja se tratan con cuidado y respeto, ha considerado importante que una empresa como Danone desarrolle acciones con este objetivo. “Su aplicación móvil proporciona planes de acción directos adaptados a las necesidades específicas de cada granja, por su potencial de ayudar a monitorizar y mejorar el bienestar animal a escala mundial”, ha destacado Senior Food Business Manager de CIWF, Elisa Bianco. 

Apuesta por la innovación y la colaboración 

En este sentido, el software que ha desarrollado la multinacional ayuda a los ganaderos a evaluar sus explotaciones. De hecho, la compañía, que se ocupa del suministro de leche en 14 países diferentes, tiene como objetivo que este sistema sea capaz de comparar de forma global todas sus explotaciones bajo los mismos criterios. Además, la empresa ha compartido la herramienta con otras empresas y socios de todo el mundo, para que puedan evaluar sus medidas de bienestar animal.

“Estamos orgullosos de haber recibido este premio, como empresa B Corp estamos comprometidos con generar un impacto positivo y asegurar el bienestar animal es un ejemplo de ello”, ha afirmado director de Gestión de Leche de Danone España. 

Más de 750.000 vacas evaluadas

El bienestar de los animales es un pilar fundamental del Modelo de Agricultura Regenerativa de Danone. Por ello,  cuenta con un Protocolo Propio de Bienestar Animal en las 200 granjas con las que colabora, certificado por AENOR.

Un protocolo que ha sido elaborado junto con CIWF y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). Además, cumple con los requisitos del referencial europeo Welfare Quality

Granjas Next Generation 

Para impulsar la innovación y el intercambio de conocimiento, la compañía ha puesto en marcha el proyecto Granjas Next Generation. Un modelo ganadero basado en granjas familiares, sostenible, de proximidad y que asegure el bienestar animal. 

Se trata de una plataforma digital colaborativa que busca capacitar a los actores rurales con competencias estratégicas para garantizar el futuro del sector. Liderada por Alma Natura, el CEMAS, Danone, B Corp y la Universidad Politécnica de Valencia, Granjas Next Generation potencia el intercambio profesional de conocimientos para de avanzar hacia un modelo más sostenible.