Menú Buscar
Antonio Delgado, ganador de las elecciones del Círculo Ecuestre / ARCHIVO

Antonio Delgado gana las elecciones del Círculo Ecuestre

El candidato favorito se impone ampliamente a su rival, Gerardo Roca, al sumar 413 votos frente a 254

21.10.2019 22:10 h.
2 min

El abogado Antonio Delgado Planás será el presidente del Círculo Ecuestre durante los próximos cuatro años tras imponerse holgadamente a su rival, el también letrado Gerardo Roca Idelberger, en las elecciones celebradas este lunes.

Delgado se ha hecho con la victoria al obtener 413 votos frente a los 254 que ha sumado Roca --de un total de 1.500 socios--. El ganador era el favorito, pues había reunido 123 avales para presentar su candidatura por los 81 del segundo.

Rejuvenecer la institución

Delgado, profesor de derecho mercantil en Esade, ha anunciado que entre sus prioridades está abrir la entidad para atraer a perfiles más jóvenes.

El nuevo presidente del Círculo Ecuestre --que relevará a Alfonso Maristany-- pretende convertir la institución "en un lugar de encuentro y de diálogo de lo que sucede en la ciudad y en el mundo".

Segundas elecciones en 163 años

Esta ha sido la segunda vez desde su fundación en 1856 --hace ahora 163 años-- que la entidad con sede en el señorial edificio de Balmes-Diagonal celebra elecciones.

Hasta ahora, en la secular historia del club, los presidentes eran elegidos por aclamación, salvo en 2008, cuando compitieron el financiero Borja García-Nieto y el ingeniero Joan Corominas. Resultó vencedor el primero e inauguró un mandato que perduró hasta 2015, cuando Maristany se colocó al frente de la institución.

Lacalle y Gámiz, vicepresidentes

Tanto Delgado como Roca pertenecían a la junta saliente, el primero en calidad de vicepresidente y el segundo, como secretario.

En su candidatura, el vencedor de las elecciones incluía como vicepresidentes a Enrique Lacalle y Antonio Gámiz. Entre sus vocales figuran Luis Conde, Begoña de Ros, Borja García-Nieto, Francisco Guarner, Alejandro Hernández-Puértolas y Carlos Tusquets.