Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antoni Garrell, en una imagen de archivo / CG

Antoni Garrell dejará sus cargos en la fundación ESDI en septiembre

El prestigioso ingeniero cederá la dirección de la escuela de diseño vinculada a la Universidad Ramon Llull tras una intensa trayectoria profesional

3 min

El ingeniero industrial y especialista en gestión Antoni Garrell (L'Espluga de Francolí, 1953) dejará sus cargos en la fundación ESDI el próximo 1 de septiembre tras acceder a la jubilación. El prestigioso profesional ha confirmado a Crónica Global que a la vuelta del verano cesará como director general de la escuela de diseño vinculada a la Universidad Ramon Llull.

Además, también cederá la administración de la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de la misma fundación, la universidad catalana de la moda en la cual también tenía responsabilidades ejecutivas. El testigo lo recogerá Georgina Bombardo Codinach, que hasta ahora ejercía como la mano derecha de Garrell al frente de la academia de diseño.

Experto en diseño

Garrell, con 68 años, se desvinculará así de una fundación que ha dirigido durante 26 años. El profesional mantendrá sin embargo colaboraciones puntuales con distintas instituciones en calidad de asesor e ingeniero y prevé centrarse en su faceta ensayística e intelectual, en la cual también ha desarrollado una intensa labor. Además, compaginará estos intereses con la representación institucional del grupo HM Hospitales en Cataluña.

Recientemente, Garrell ha publicado Productos y sevicios inteligentes y sostenibles --escrito junto a Llorenç Guilera y publicado en Marge Books--, en que ofrece una metodología integral para afrontar el diseño contemporáneo de productos.

Trayectoria profesional

Desde 1975, Garrell ha trabajado en Arthur Andersen, Calfinsa, JR Sistemas de Seguridad, La Caixa y la Fundación Universidad y Tecnología La Salle, donde llegó a ser director general. En su faceta política, el ingeniero ha impulsado el think tank El País de Demà, embrión de la formación política Partit Nacionalista Català (PNC) liderado por Marta Pascal.

El pasado 20 abril, Garrell fue nombrado presidente de la filial HM Delfos Este. El grupo hospitalario con sede en Madrid confió en el ingeniero para capitanear la expansión territorial en Cataluña, después de que la corporación completará la renovación del centro HM Nou Delfos.