Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elecciones en la Cámara de Comercio de Barcelona, cuyo nuevo vicepresidente es Antoni Fitó / CAMBRABCN.ORG

Antoni Fitó, nuevo vicepresidente primero de la Cámara de Barcelona

Pere Alemany y Albert Pijuan también toman posesión de sus cargos en la ejecutiva de la entidad

1 min

El pleno de la Cámara de Barcelona ha elegido este miércoles a Antoni Fitó como nuevo vicepresidente primero de la institución, y ha nombrado a Pere Alemany y a Albert Pijuan nuevos miembros de la ejecutiva.

La Cámara detalla en un comunicado que Fitó "ha sido el impulsor de la renovación del Consolat de Mar, entidad histórica que administra y pone a disposición de los empresarios los sistemas alternativos de resolución de conflictos". Asimismo, preside el comité de buenas prácticas y la comisión de asuntos jurídicos y fiscales de la Cámara.

Otros dos nombramientos

Alemany y Pijuan, por su parte, entran en sustitución de Pere Antentas y el actual diputado de JxCat en el Parlament Joan Canadell, que han presentado su renuncia a los cargos desempeñados en esta entidad, actualmente gobernada por una candidatura independentista.

Pere Alemany preside la Cámara territorial del Barcelonès Nord y los grupos de trabajo de infraestructuras de telecomunicaciones y de transición energética de la Cámara, mientras que Albert Pijuan dirige la comisión de emprendimiento y startups.