Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo patrono de la Fundación Bancaria La Caixa, Antoni Fitó Baucells / YOUTUBE

Antoni Fitó Baucells, nuevo patrono de la Fundación Bancaria La Caixa

Abogado y miembro de la comisión ejecutiva de la Cámara de Comercio, sustituirá en el cargo a Carlos Llorens

2 min

La Fundación Bancaria La Caixa ha incorporado como nuevo patrono a Antoni Fitó Baucells, que ha sido designado por la Cámara de Comercio de Barcelona dentro del turno rotatorio que corresponde a las entidades fundadoras de La Caixa.

Fitó es abogado y miembro de la comisión ejecutiva de la Cámara de Comercio, así como presidente de su comité de Buenas Prácticas y de su comisión de Asuntos Jurídicos y Fiscales. Ahora tendrá como misión sustituir en el Patronato de la Fundación a Carlos Llorens, que fue designado hace dos años en el mismo turno por el Ateneu Barcelonès. 

Rotación entre los fundadores

Las entidades fundadoras de La Caixa designan un patrono cada dos años mediante sistema de turno rotatorio determinado por su antigüedad, según consta en los estatutos de la fundación. Los requisitos exigidos son la relevancia en el ámbito de actuación de la Obra Social, honorabilidad comercial y profesional, y los conocimientos y experiencia específicos para el ejercicio de sus funciones. Además, el nombramiento no puede recaer en el presidente de la entidad fundadora.

Las entidades fundadoras son, por orden de antigüedad, la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País, fundada en 1834; el Institut Agrícola Català de Sant Isidre, fundado en 1851; el Ateneu Barcelonès, fundado en 1860; la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona, fundada en 1886; y Foment del Treball Nacional, fundado en 1889.

Destacadas en Business