Menú Buscar
Antoni Abad (en el centro con corbata morada) tras ser reelegido presidente de Cecot por aclamación junto al resto de la asamblea de la patronal de Terrassa / CG

Antoni Abad se perpetúa en la presidencia de Cecot

Ha sido reelegido máximo ejecutivo de la patronal de Terrassa por cuarto mandato consecutivo, los mismos que su predecesor en el cargo, Eusebi Cima

3 min

Antoni Abad ha sido reelegido por la asamblea de Cecot como presidente de la patronal por cuarto mandato consecutivo. Cuando concluya, el empresario habrá igualado a su predecesor en el cargo, Eusebi Cima. Es decir, 16 años consecutivos al frente de la organización empresarial local.

De hecho, ni siquiera ha sido necesario realizar unas elecciones al uso. Antoni Abad ha sido reelegido por aclamación en el órgano directivo. No se ha presentado ningún rival para disputar la presidencia al empresario, según informa la organización en un comunicado.

Grupo Montcau, el principal negocio de Antoni Abad

Antoni Abad forma parte de múltiples consejos de administración inherentes a su condición de patrono en la ciudad de Terrassa (Barcelona). Con todo, su ocupación principal viene de la formación. Su familia es la máxima accionista del Grupo Montcau, una institución educativa concertada cuya principal escuela se encuentra en la población de Matadepera (Barcelona). Constituido en 1965, abarca varias etapas formativas.

También tiene intereses en el sector inmobiliario y preside la mutua Egara, entre otras actividades. Aunque la principal ocupación de Antoni Abad es la patronal local.

Sin limitación de mandatos

En Cecot no existe la limitación de mandatos como sí ocurre en su patronal de referencia, Foment del Treball, o en otras organizaciones de representatividad empresarial. En los últimos años, el límite también se ha introducido en los sindicatos para evitar perpetuaciones en un cargo, un paso que por ahora no es prioritario para la organización local.

Antoni Abad ha prometido a la asamblea que intensificará la “acción directa ante los organismos pertinentes” que ha impulsado en el último mandato para “denunciar agravios como el sobrecoste de la energía, el uso indebido de los fondos de formación, los atrasos en las infraestructuras, el cambio del modelo de formación profesional o la visión sobre la crisis de los refugiados”.

Pulso con Foment

Su último mandato en Cecot también pasará a la historia por el pulso de la patronal local con Foment del Treball por ganar proyección en Cataluña. A la organización de Terrasa, el enfrentamiento entre ambas casi le cuesta la expulsión del organigrama de la gran patronal catalana adscrita a CEOE.

Finalmente, se alcanzó un pacto que ha normalizado las relaciones entre instituciones de representatividad empresarial. 

Destacadas en Business