Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Agbar y vicepresidente de Suez , Ángel Simón / EFE

Ángel Simón: “El coronavirus nos ha enseñado el papel fundamental de las empresas”

El presidente de Agbar y vicepresidente de Suez pone en valor la "capacidad de innovación" de las compañías para mantener su actividad

2 min

El presidente de Agbar y vicepresidente de Suez , Ángel Simón, ha subrayado este miércoles el papel de las empresas como “actores sociales relevantes” durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus. En un encuentro en el Congreso de Directivos CEDE junto a la exministra y presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, Simón ha defendido la innovación de las compañías para sacar adelante su actividad y seguir dando servicio.

“Hemos tenido que poner a prueba nuestra capacidad de innovación: pasando de teletrabajar el 20% al 100%, protección de trabajadores, cambio de procesos sin que el usuario lo percibiera e innovación social para no dejar a nadie sin agua”, ha sostenido Simón.

El presidente de Agbar ha remarcado el papel de las empresa en la sociedad durante la pandemia y ha puesto como ejemplo su compañía, cuya “capacidad de acción va a ser más importante”, al tiempo que ha valorado el papel de su trabajadores. Con todo, Simón ha reclamado más acuerdos público-privados para introducir mayor innovación en la actividad.

Brecha digital

Por su parte, Garmendia ha lamentado que el país no estuviera “preparado” para afrontar una crisis como la actual y ha puesto como ejemplo el caso de los colegios. “Los alumnos de este país no han aprendido lo que tenían que aprender y se ha producido una brecha importante para colectivos vulnerables”.

Más allá de la educación, la exministra también ha apuntado la brecha en el sistema sanitario: “Sólo el 32% estaba digitalizado, lo que ha supuesto que no tengamos buenos datos sobre la salud; no tenemos calidad de datos, debemos digitalizar nuestros sistema de salud”. Defiende que superar este reto nos ayudaría, en parte, a gestionar mejor las nuevas oleada de la pandemia