Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero delegado de Andbank España que ha sido propuesto en el mismo cargo por todo el grupo, Carlos Aso / EP

Andbank propone a Carlos Aso como consejero delegado

El hasta ahora responsable del grupo financiero en España relevará a Ricard Tubau en el cargo

1 min

Relevo en primera línea de dirección de Andbank. El grupo financiero andorrano ha propuesto al hasta ahora máximo ejecutivo de la firma en España, Carlos Aso, como nuevo consejero delegado para toda la firma. 

Fuentes del sector señalan que no se espera ningún problema en que su nombramiento prospere, aunque se debe cumplir con los protocolos internos. Aso sustituirá en el cargo a un histórico de la entidad, Ricard Tubau, que continuará vinculado a la firma. Mantendrá su silla en el consejo de administración. 

Aprobación

Es precisamente este organo directivo el que debe aprobar el cambio en la dirección de Andbank. Después, se requerirá el visto bueno de los reguladores del Principado. 

Aso asumió las riendas de la filial española de Andbank en 2015. Con todo, su entrada en el grupo financiero tuvo lugar en 2009. Ese año se incorporó como subdirector general y responsable de desarrollo de negocio. Ha desarrollado su carrera en las divisiones de banca de Arthur Andersen, Deloitte y Boston Consulting Group.