Menú Buscar
La nueva directora general adjunta de negocio de Andbank, Anna Olsina / ANDBANK

Andbank nombra a Anna Olsina directora adjunta de negocio

La ejecutiva cierra su etapa como responsable de banca privada y de empresas en el grupo March para trasladarse al Principado

20.09.2018 18:43 h.
2 min

Andbank ha anunciado este jueves el nombramiento de Anna Olsina como nueva directora general adjunta de negocio del grupo. La banquera se incorporará tanto en el comité ejecutivo como en el consejo de administración del grupo financiero. Trabajará en la sede social, en el Principado, aunque también se encargará del trabajo que se realice en las filiales de Luxemburgo, Mónaco e Israel.

Se trata de una ejecutiva con un prestigio reconocido en el sector de la banca privada y de empresas. De hecho, se incorpora en Andbank tras poner el punto y final a su etapa en Banca March. Se había encargado de estos dos segmentos de actividad y dirigía el grupo a nivel peninsular.

Trayectoria profesional

Licenciada en Económicas por la UAB, en su currículum también aparece un Executive MBA de ESADE. Cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector y su especialización es, precisamente, la banca privada. También es asesora en finanzas en EFPA-EFE y analista financiera de CEFA-CIIA.

Fue directora territorial y miembro del comité de dirección ampliado de Caixa Catalunya. Lideraba el negocio comercial de una entidad que actualmente está integrada en el BBVA.

Aportación por la experiencia

Según Ricard Tubau, el director general de Andbank, el fichaje de Olsina “permitirá mantener la máxima exigencia en cuanto a los estándares de los servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes”. Destaca asimismo la “amplia experiencia” tanto en banca privada como en comercial que podrá aportar en el grupo andorrano.

El nombramiento está pendiente de la ratificación de la Autoridad Financiera Andorrana (AFA). Se trata de un trámite casi burocrático que se espera cerrar en el corto plazo.